lunes, 8 de febrero de 2010

ACTIVIDAD POSITIVO LENGUA

Se puede escribir la actividad en los comentarios. Recordad las normas de escritura y ortografía para que cuente. Debe ser consistente, no tres oraciones para salir del paso. Ánimo, que sabéis hacerlo bien a la primera. Repasad antes de publicar el comentario.

19 comentarios:

mariasoriano dijo...

El gigantogro
Erase una vez, un ogro, mejor dicho, un gigantogro.
Un día, como todos, soñaba con tener un amigo.
Se pasaba sentado todo el día en su sillón pensando en divertirse con alguien .En ese momento, llamaron a la puerta, se levantó y lentamente se fue a ver quién era. Cuando la abrió miro a su alrededor y grito:”¿alguien está ahí?”,nadie respondió, y volvió a gritar:”¿alguien anda ahí?”.
Entonces fue cuando le llego un olor parecido al de las colonias que llevan los niños que van al colegio. Al no ver a nadie pensó que se habría equivocado. Así que cerró la puerta y se volvió de nuevo a su sillón a seguir soñando con un amigo.

dani dijo...

EL GIGANTE HAMBRIENTO.
Erase una vez un gigante que tenia muuuucha hambre, cuando estaba pensando en comida llamaron a la puerta. El gigante abrió la puerta y dijo -¿hola?- -¿hay alguien?- El gigante no vio a nadie, se puso a oler y dijo- huele a comida - El gigante miró para todos lados,no veía a nadie y se dijo -que raro - Cerró de un portazo y como había olido a humano se preparó un buen asado de carne humana y vivió feliz y comió carne.

Mario dijo...

MARÍA: bien.

LUIS: Has de escribirlo otra vez. algunos de tus fallos son:
Estaba no tiene tilde, la coma tras haciendo está mal colocada, tras los puntos debes dejar espacio antes de mayúscula, se escribe la palabra minuto entera, Ah exclamando se escribe ah, no ha, abrir no es con h y tú, al ser pronombre lleva tilde. Repite.

DANI: Tras hambre va punto y mayúscula y ¡Qué raro! queda mejor entre signos exclamativos. Corrige.

Anónimo dijo...

Había una vez un gigantogro muy bueno cosa rara por qué todos los gigantogros son malvados. El problema es que todo el mundo tenía miedo a aquel gigantogro, sobre todo los niños.Seguramente por su figura alargada y algo gris cómo todos los gigantogros.
Un día llamaron al gigantogro a la puerta de su enorme casa y murmuró nuestro gigantogro:-"¡Qué extraño!".Acto seguido abrió la puerta y miró hacia bajo,¡Y vió a un niño! Y dijo el gigantogro:-"Hola".
El niño sin decir ninguna palabra se fué corriendo.¡Pobre gigante! ¡No es la única vez!
ELENA

Mario dijo...

ELENA: bien.

Anónimo dijo...

Todo ocurrió cuando el gigantogro tenía hambre y se puso a prepararse un cocido, entonces un gato le tiró la olla y provocó que se cayeran los garbanzos. Uno creció hacia abajo y permitió que el gigantogro bajara de las nubes y llegara a la Tierra , donde encontró una pequeña casa con una puerta. Tocó, y salió un niño llamado Juanillo. Al verlo se asustó e intentó hacerse invisible. El niño que no conocía al gigantogro, gritó al verle, entonces el gigantogro echó a correr de nuevo a la nube. Había vivido una aventura.
Mario Caballero 5º B

Anónimo dijo...

Un día estaba el gigantogro en su casa leyendo y de repente llaman a la puerta toc toc.Eraun niño llamado juanillo que dice que subio por una mata de garbanzos.El niño cuando vio al gigantogro se asusto,pero al final se hicieron
muy amigos.


nacho.

Mario dijo...

MARIO: bien

Mario dijo...

NACHO: corrige las tildes, los espacios tras los puntos y las palabras unidas y publica de nuevo. Para que no pase más pincha en vista previa, lo repasas y luego publicas

Jaime de la Morena dijo...

EL GIGANTOGRO LUCIANO
Erase una vez un gigantogro llamado Luciano. Tenía muy mal genio, y tenía atemorizados a los vecinos de la aldea, sobre todo a los niños.
Un día estaba en su casa haciendo la comida, y de pronto llamaron a la puerta...
¡TAN, TAN, TAN!.
Luciano el malvado, se extrañó porque el sonido había sido demasiado fuerte.
Abrió la puerta, y cual fué su sorpresa ....
De pronto se encontró a un gigantogro mas grande y fuerte que él. Era Gigantontón, que venía a buscarle para darle un escarmiento, por ser tan malvado con los niños.
Gigantontón, era amigo de todo el mundo, y bueno como un pedazo de pan.

Mario dijo...

JAIME: Bien

claudia dijo...

Una vez el gigante estaba haciendo un delicioso bizcocho cuando alguien llamó a la puerta (toc, toc, toc)
El gigante salió y vio una pequeña sombra, el gigante cogió a Juanito y
le dijo-No tengas miedo soy un gigante muy bueno y si quieres puedes ser mi amigo-¡Vale!-dijo Juanito muy contento de tener un amigo.
Juanito iba todos los días a casa del gigante.
Un día el gigante lo estaba esperando después de un largo invierno sin verlo, ya que tenía que estar con su familia y el gigante, le dijo que lo esperaría, al terminar el invierno. Pasaron ya varios días y Juanito no aparecía hasta que de repente el gigante se asomó por la mata y vio que la mata no estaba-¡¿Qué pasa aquí?! gritó muy asustado. Entonces Juanito apareció y le dijo-Con el invierno la mata se a ido secando y mi padre la taló por miedo a que se rompiera. El gigante le dijo a Juanito que lo subiría con su mano
pero antes Juanito le presentó a su amiga Sofía y el gigante le dijo-Por supuesto que Sofía puede subirse con nosotros. El gigante subió a Sofía y a Juanito a su casa y juntos se pasaron todas las tardes jugando con el gigante y así no acaba la historia de vez en cuando invitaban a amigos o hacían un pastel, pero si al gigante le salía mal se enfadaba. También jugaban al parchís y hacían un montón de cosas más.
FIN
CLAUDIA.

Mario dijo...

CLAUDIA: has cometido algunos fallos, repásalo y lo vuelves a publicar. Si me hiciste caso, habrás guardado una copia del cuento y no te costará mucho trabajo.

Emilia Martín Távora dijo...

El gigantogro y su familia
Un día como otro cualquiera estaba gigantogro en su casa preparando una sopa,cuando llamaron a la puerta de su casa y resulta que era toda su familia:su madre gigantogra,su padre gigantogrón,su hermano gigantogri y su perro gigantogroguau.Fueron a casa de gigantogro porque era el cumpleaños de gigantogri.Su madre hizo una supertarta de chocolate y gigantogro hizo mas sopa ,se lo pasaron tan bien ,que todoas se quedaron a dormir en casa de gigantogro.

Anónimo dijo...

MARÍA GALÁN:
El gigantogro se tiraba en su sofá pensando y pensando en quién pudo ser el que llamó a la puerta de su casa.Estaba muy triste porque o tenía con quien pasar las tardes,asi que pensó en bajar y buscar a aquella persona.Bajó y lo buscó y lo buscó y lo encontró:
No me hagas daño-dijo Juanillo.
No,solo quiero ser tu amigo-dijo el gigantogro.
¿En serio?-se asombró Juanillo.
Si-contestó el gigantorro.
Pués entoces seremos amigos-afirmó Juanillo.
Y así conclulló esta historia.
FIN.

Mario dijo...

María bien

Anónimo dijo...

Había una vez, un gigantogro, que era muy egoísta.Tenía un jardín bonito y grande, pero nunca quería que entrara nadie, porque lo quería para él sólo.Un día vinieron
un grupo de niños que querían jugar
en el jardín del gigante, pero cuando el gigante vió que los niños estaban en su jardín les dijo:"¡fuera de aquí este es mi jardín no quiero que estéis en él!"
Entonces nunca fueron los niños más
al jardín, pero como no había niños
las flores se estaban marchitando, los pájaros no cantaban y los árboles se les caían las hojas de tristeza.Tras varios días el gigante vió que su jardín estaba desolado, se dió cuenta que debería
haber dejado que jugaran los niños.
Al día siguiente los invitó a su jardín y volvió a florecer, así el gigantogro se hizo amigo de los niños y comprendió que lo mejor es compartir las cosas y no ser egoísta.
PAULA VÁZQUEZ SANTIAGO

Mario dijo...

Paula, bien.

Emilia dijo...

Elena lo has hecho muy bien pero cuando he leído la historia me he quedado un poco con la intriga aún así está perfecto

te ha salido muy bien:Emilia{Emi}con